<p>Las mejores ideas en promociones del año</p>
<p>oferta del año</p>

Grandes ideas para terrazas de descanso

16 de julio del 2015


Seguimos en temporada de verano con propuestas para disfrutar del aire libre desayunando en la terraza, sentándote a charlar con los amigos o degustando una cena informal a la luz de la luna…

Y es que las terrazas veraniegas son todo un tesoro para quien cuenta con una y como tal deben cuidarse con cariño. Ya sea combinando los materiales adecuados o eligiendo muebles de exterior que potencien la belleza del entorno, el diseño de porches y terrazas es un mundo aparte en decoración de interiores.

A diferencia del diseño interior, en exterior debes elegir materiales que resistan las inclemencias del tiempo (colores que no se dañen con el sol, textiles resistentes al viento y al agua, pavimentos que mitiguen el polvo…) Además, hay que prever sistemas para resguardase del sol en las horas punta o salidas de agua para colocar duchas o mangueras con las que refrescarse o regar la pequeña vegetación decorativa.

Si tienes la suerte de disponer de un porche o terraza en tu casa de verano, aquí van algunas imágenes con ideas para decorar este tipo de espacios:

 

Combina lo moderno con lo rústico 

Madera, mimbre o ratán en combinación con mobiliario de líneas rectas y cortes sencillos en tonos blancos ocrudos son perfectos para conseguir un ambiente cálido y moderno a la vez.

 

 

 

Pon una hamaca en tu vida

No hay terraza relajante que se precie que no disponga de una hamaca en la que recostarse. Bohemias ominimalistas, vintage o shabby chic, bastan un par de postes o dos ganchos en el muro para disfrutar de ellas.

 

 

 

 

Un par de tumbonas para tomar el sol (o la sombra)

La tumbona es el complemento o el sustitutorio perfecto para la hamaca: ambas permiten tumbarse tanto para disfrutar del sol como para leer o relajarse a la sombra. Muy decorativas, en este caso el ideal mínimo son dos.

 

 

 

 

Utiliza cojines de suelo

Los cojines de suelo aportan un aire especial de informalidad y relajación. ¿A quién no le seduce la idea de recostarse en el suelo mientras se toma un aperitivo al atardecer?

 

 

 

 

Si no te puedes recostar, colúmpiate

Un columpio colgante le dará siempre un toque divertido a tu porche o terraza. Ideal para niños y adultos, de la estructura del techo puedes suspender desde un asiento sencillo a una chaiselongue en toda regla.

 

 

 

 

Juego de luces y sombras

Toda terraza veraniega cuenta con una superficie techada para resguardarse del sol. Emplea un techo semicubierto que deje filtrar la luz en pequeñas franjas y conseguirás unos efectos espectaculares.

 

 

 

 

Azul marinero

Si tu terraza está en la costa, prueba a decorarla en tonos azules y blancos, los típicos del estilo marinero, muy habitual en las islas del mediterráneo, desde Ibiza a Santorini.

 

 

 

 

Viva el color

Si quieres una terraza relajante pero a la vez colorida, opta por estilos como el árabe, lleno de cojines y alfombras estampadas de distintos tonos para darle vida a este espacio.

 

 

 

 

Camas balinesas

¿Qué mejor que una siesta tumbado en una cama de exterior protegida del sol? Ya sea de tipo tradicional o moderno, una cama balinesa en tu terraza es el colmo de la relajación.

 

 

 

 

¿Más inspiración?

Toldos, sombrillas, suaves telas blancas ondulantes, farolillos, muebles de exterior con iluminación incorporada… Todo un mundo de opciones para decorar terrazas veraniegas ideales para relajarse como éstas.