<p>Las mejores ideas en promociones del año</p>
<p>oferta del año</p>

Decora tu casa estilo marroquí

31 mayo 2015


                                                   

 

Los estilos decorativos orientales se han puesto muy de moda por su conjugación entre extravagancia, naturaleza y equilibrio. Los más conocidos son los diseños o estilos chino y japonés o el estilo de decoración hindú.

 

Pero también existen otros estilos decorativos dignos de llevar a nuestras casas por su colorido, como sucede con el estilo marroquí. Marruecos, un país del norte de África con un clima mediterráneo, tiene su estilo y la influencia de Oriente Medio. La decoración de estilo marroquí, que se caracteriza por el uso de colores intensos y vibrantes y de la madera tallada, es exótica y misteriosa. Las texturas, así como todos los mosaicos, ofrecen un paisaje ecléctico que define el estilo de la decoración marroquí.

 

QUÉ DEBEMOS TOMAR EN CUENTA
Lo primero que debemos tener en cuenta es la paleta de colores a emplear, la cual advierto es poco usual. Suelen colocarse colores muy fuertes en las paredes, como azules, violetas, naranjas, rojos y amarillos en las paredes y distintos elementos del hogar. A esta peculiaridad se suma otra: los ornamentos que en ellas se colocan, como guardas y formas en punta. Puedes conseguir estas formas utilizando un stencil.

               

                                                                  

 

 

Además de a las paredes, este estilo coloca ornamentos y colores peculiares a otros elementos. Ello deriva de que Marruecos ha sido punto de convergencia de distintos estilos y culturas, como la árabe, española e incluso la francesa y se ve reflejado en los mobiliarios y luminarias.

 

                                                                     

 

Es muy fácil dar un toque a nuestros muebles cambiándoles el color o colocándoles mosaicos de estilo árabe. Podemos transformar nuestro ambiente, también, utilizando lámparas de cristal o acero, o simples faroles que simulen el estilo con focos de luz cálida.

                                                                      

 

4 PASOS SENCILLOS PARA LOGRAR UN AMBIENTE MARROQUI

UNO
Pinta y acentúa una pared con un color rico y vibrante, como el fucsia, rojo, azul real, morado oscuro o rojo vibrante. Contrarresta este color con el uso de colores que se encuentran en la naturaleza de Marruecos, tales como arena, marrón o blanco. Esta yuxtaposición neutral es realizada contra los trabajos audaces para crear el ambiente marroquí para la decoración.


DOS
Usa telas marroquíes en cortinas y almohadas para mobiliario suave, lo que será funcional al mismo tiempo que decorativo. Coloca almohadas de gran tamaño en el suelo para lograr la impresión de un verdadero sentir Marroquí. Las telas marroquíes poseen colores ricos y el tejido de su región es conocido. Estampa tejidos que reflejen al tipo de tejido marroquí, que a menudo ilustra animales nativos y sus alrededores o utiliza diseños geométricos o rayas.


TRES
Elije un mueble grande de estilo marroquí o dos más pequeños. Los muebles de Marruecos se caracterizan por ser oscuros y poseer piezas muy talladas. Los armarios suelen ser acentuados con mosaicos, azulejos o pinturas.


CUATRO
Selecciona accesorios que desplieguen esos colores ricos, así como el uso frecuente en la decoración marroquí de baldosas y mosaicos. Metales, como plata y cobre, son también muy utilizados. Compra vasos de este material para mezclarlos con la cerámica de fuerte color. Puedes agregar además espejos con bordes decorados con mosaicos de azulejos.

 

                                                                                

 

 

 

www.aktualinteriorismo.com