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Las siete cosas que la gente existosa hace diferente

25 de junio del 2015


 

Porque algunas personas logran sus metas y otras no? 

Después de haber leído el libro de la doctora Heidi Grant, me dí cuenta que las personas que alcanzan sus metas no es por el hecho de ser como son y quienes son. Si no que es por lo que hacen o a lo que se dedican. 

Así que en resumen, tome nota de las 5 cosas que en lo personal son las más importantes para lograr consolidar tus metas.

 

1. Se específico. Por ejemplo, cuando te propones a bajar de peso, normalmente piensas. "Quiero bajar de peso, necesito bajar de peso". Un objetivo fijo es "Voy a perder 10 kilos de peso." Saber exactamente lo que quieres lograr te mantiene motivado. Es muy importante pensar en medidas concretas y a tu alcance, desde tener en mente tus ingresos para saber a que tipo de gimnasio o deporte quieres hacer y te puedes inscribir. Ser específico en todas tus decisiones te va mantener en una misma linea para lograr tus metas. 

 

2. Aprovecha cada momento para lograr tus metas. Sabemos que la mayor parte de nuestro tiempo, estamos ocupados. Sin embargo, siempre hay tiempo para checar las redes sociales, o para perder un poco de tiempo. El hecho de "no tener tiempo para ir al gimnasio" no existe, es proponerte y levantarte temprano. Las cosas que nos interesan normalmente las logramos, como por ejemplo: nos clonan la tarjeta, y tenemos tiempo por más ocupado que estemos de hablar por teléfono al banco, y lograr que nos reembolsen ese dinero. Es necesario que estemos organizados para poder lograr nuestras metas, siempre tomar las oportunidades que nos presentan. Sin excusas. 

 

3. Es necesario que sepas cuanto te falta para lograr tu meta. Se necesita ser honesto y ver el avance de que tan cerca o lejos hemos estado trabajando para lograr la meta. Si no sabes que tanto has avanzado, no puedes medir tu progreso. Abre un documento, o una tabla, y ve que tan cerca estas. Si tu meta es ahorrar más al final del año, es necesario que estés monitoreando constantemente que tanto has dejado de gastar y así tu mismo echarte porras de que tan bien vas y empujarte a ti mismo. 

 

4. Ser optimista pero al mismo tiempo realista. Necesitas creer en ti mismo, no subestimarte. Recuerda que para todo se necesita tiempo, planificación y esfuerzo. Pero sobre todo persistencia. Se han hecho estudios de las cosas que nos llegan sin esfuerzo, son las que menos valoramos e incluso las perdemos. Así que se congruente de tus metas, no te exijas algo que no puedes. Poco a poco todo se puede lograr siempre y cuando seas realista y creas en ti mismo. 


5. Enfocarte en mejorar, NO en ser bueno. Es importante creer en ti mismo, como mencionaba antes. Esto es para que tu mismo conozcas la habilidad que tienes en ti. La mayoría de las personas creemos que nuestra inteligencia, personalidad y aptitudes no cambian. No importa lo que hagamos, no mejoramos. Esto es un error, nosotros podemos desarrollar e impulsarnos a adquirir nuevas habilidades. El hecho que adoptemos la creencia que tenemos la habilidad para mejorar, te permite tomar mejores decisiones y alcanzar tu potencial. 

Las personas que ya están cerca de alcanzar su meta, siempre se toman el tiempo de pensar con calma y apreciar, valorar el transcurso de su recorrido para ver como lo lograron. Toma decisiones con calma, pero siempre pensando en que tienes la capacidad para mejorarte.


6. Lee, estudia, aprende algo diariamente. Se han hecho estudios que comprueban que las personas que constantemente se están actualizando en algo que les guste hacer, son las que logran sus metas a un tiempo más corto. No importa si a lo largo de tu vida, no leíste mucho, o no fuiste de los mejores promedios. Lo importante, es que ahora lo puedes comenzar hacer. La mejor forma de conocerte a ti mismo y empujarte a ti mismo a que logres tus metas es comenzando por comprarte un libro. Obligate a leer por lo menos 5 hojas diarias, y comprométete a que a final del mes o el bimestre habrás terminado el libro.

Como te mencioné antes, "el esfuerzo", "la planificación", y "la persistencia" es lo que se necesita para tener éxito en un ámbito de tu vida. 
 

7. Concentrate en lo que haces, no en lo que dejaste de hacer o lo que no haces. ¿Quieres bajar de peso, dejar de fumar, comer más sano? Piensa en como sustituir los malos hábitos por los buenos, en vez de estarte recordando lo que "quieres dejar de hacer". Mejor piensa y pregúntate, "Qué voy hacer para lograr esto?

 

Con estos siete consejos, espero que por lo menos logres concretar una de todas. Acuérdate que no se trata de lo que eres, si no de lo que haces. 

 

Aktual Interiorismo